ATA y el Ayuntamiento de Ávila abren nuevos caminos para los emprendedores

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila han sellado este martes un acuerdo que permitirá a esta entidad llevar a cabo acciones de asesoramiento a emprendedores y de apoyo y fomento de la pequeña y mediana empresa como complemento a las políticas que está llevando a cabo el Área de Empleo del Consistorio

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León, han firmado este martes un acuerdo que permitirá a esta Asociación de Trabajadores Autónomos llevar a cabo diversas acciones de apoyo y fomento de la pequeña y mediana empresa en la capital abulense.

 

ATA pondrá a disposición de la ciudad un técnico especializado en el asesoramiento a autónomos y emprendedores que realizará estas tareas desde un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Servicio de Empleo, Industria y Comercio situado en la Plaza de Abastos. El convenio, que estará vigente por un año con opción a prórroga, contempla también un intercambio técnico de información y buenas prácticas.

 

García Nieto ha destacado la importancia de este asesoramiento "sobre todo en las primeras fases de la creación de una empresa porque cualquier nuevo autónomo debe tener formación, información, tutela y acompañamiento".

 

Con la firma de este convenio ATA está ya presente en las nueve provincias de la Comunidad, según ha señalado Soraya Mayo, quien ha explicado que la filosofía de la Asociación es "complementar las políticas del Ayuntamiento para poder emprender con garantías". Así, Mayo ha sentenciado que "ya no hay excusas para no emprendar en la ciudad de Ávila".