ATA sobre el paro: “datos buenos aunque la asignatura pendiente es la contratación indefinida”

Soraya Mayo. A.MINGUEZA

Destaca que Castilla y León registró cada día en el mes de julio 122 parados menos y se aumentó el número de autónomos en 241 hasta llegar a los 204.063 trabajadores por cuenta propia.

La secretaria general de la Federación de Autónomos y presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, ha valorado los datos del paro ofrecidos por el Gobierno como “buenos” aunque ha incidido que la “asignatura pendiente” es la contratación indefinida con “más contratos de calidad”.

 

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente que en España cada día haya habido en el mes de julio 2.500 parados menos y se hayan afiliado 2.000 personas. En Castilla y León los datos son también “buenos” con 122 parados menos cada día en este mes de julio.

 

Desde La Federación de Autónomos se ha explicado que mientras en España ha descendido en 2.734 el número de autónomos, especialmente en el sector de la educación, en la comunidad de Castilla y León el mes de julio se cerró con 241 autónomos más, lo que suma un total de 204.063 de este tipo de trabajadores en la región.

 

Mayo ha valorado que durante el año 2015, en Castilla y León ha aumentado el número de autónomos un 0,7%, sumando 1.386 trabajadores por cuenta propia. En España el incremento ha llegado al 1,9% con 58.819 autónomos nuevos, lo que hace  una cifra global de 3.178.352.

 

Soraya Mayo, secretaria general de la Federación de Autónomos, ha querido recordar también que uno de cada tres empleos en España está propiciado por el sector de los autónomos, “bien por el autoempleo o por la contratación de terceras personas”.

Noticias relacionadas