ATA considera una "bofetada" la pérdida de 9.900 autónomos en el primer trimestre

Lorenzo Amor
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha lamentado los "duros y terribles" datos del desempleo, que a su entender, reflejan la "profunda" recesión que atraviesa España, la "dificultad" del sistema para generar y mantener empleo, la "dura" situación de los autónomos y la necesidad de acometer "de forma urgente" reformas y medidas que estimulen el mercado laboral.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera una "bofetada" la desaparición de 9.900 trabajadores por cuenta propia durante el primer trimestre de este año que ha revelado la Encuesta de Población Activa (EPA).



ATA ha explicado que el descenso de autónomos que arroja la EPA se concentra fundamentalmente en los autónomos empleadores, que descienden en este primer trimestre en 33.700. Por el contrario, los autónomos sin trabajadores a su cargo aumentan en 22.100 en los tres primeros meses del año y la ayuda familiar en 4.400 nuevos autónomos. Por último, los miembros de cooperativas descienden en 2.700 durante los tres primeros meses del año.

"La salida de la crisis y la recuperación del empleo pasa ineludiblemente por aumentar el número de autónomos, que son los que tienen la capacidad de generar empleo y actividad en nuestro país", ha afirmado Amor.