Asumur dona alimentos y productos básicos a Cruz Roja para ayudar a unas 15.000 familias vulnerables murcianas

Los productos que se cedan "serán de primera necesidad y productos esenciales para el mantenimiento de una familia"


MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual las empresas que conforman la asociación, con más de 400 puntos de venta en la Región, entre las que se encuentran Musgrave, Mercadona, Consum, Grupo Upper, Grupo El Árbol y Supermercados Más y Más, se comprometen a donar a Cruz Roja alimentos y productos básicos "a favor de aquellas personas que se encuentran en situación de extrema necesidad".

Una aportación, ha señalado el presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna Maldonado, "que ayudará a unas 15.000 familias vulnerables murcianas". De hecho, la distribución se efectuará desde las 20 asambleas locales de Cruz Roja existentes en el territorio regional.

"Estos alimentos y demás productos que recibamos de las empresas llegarán gracias a la inestimable labor de nuestros voluntarios, a las más de 600 familias y casi 4.000 personas que los han solicitado y de quienes disponemos de informe social que atestigua su situación de vulnerabilidad", ha agregado.

El presidente de Cruz Roja Murcia ha afirmado también que "este convenio se va a mantener durante un año" aunque "gracias ala voluntad de Asumur creemos que lo podremos prorrogar mientras haya personas en nuestra Región que se encuentren en situación de vulnerabilidad severa", lo que, lamentablemente, "no parece que podamos solucionar a coro-medio plazo".

Iniciativas como ésta, ha subrayado, "nos permitirá paliar de manera inmediata las necesidades más perentorias y poder prolongar las ayudas durante el tiempo que sea necesario, según la situación y las necesidades de cada familia que lo necesite".

LA ACEQUIA QUE DISTRIBUYE EL AGUA

"Nos convertimos en la acequia que distribuye el agua, que son los alimentos, a aquellas personas que más lo necesitan y para eso primero hay que ver que necesidades objetivas no quedan cubiertas", así, "seremos la acequia que pedirá el agua al pantano de Asumur para que ninguna acequia o familia quede sin agua".

Por su parte el presidente de la asociación, Luis Navarro, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio "sobre todo en unos momentos tan difíciles para muchas personas en los que las empresas debemos dar cumplimiento, ahora más que nunca, a los principios básicos de la responsabilidad social, principios con los que nuestras empresas están plenamente identificadas".

Navarro ha querido destacar que "para nada está en nuestro pensamiento responder a este gesto de solidaridad con productos que los demás no quieren o que hay que tirar", los productos que se cedan "serán de primera necesidad y productos esenciales para el mantenimiento de una familia".