Asturias organiza en octubre una reunión de la macro-región del Sudoeste Europeo para mejorar el Camino de Santiago

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha anunciado que el Ejecutivo asturiano organizará en octubre una reunión de la macro-región del Sudoeste Europeo (Resoe) para mejorar la promoción del Camino de Santiago.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha apuntado que este será uno de los primeros encuentros de las regiones integrantes dentro del plazo fijado hasta diciembre para diseñar las prioridades para el nuevo periodo de trabajo del grupo.

Asturias, que se encarga de la coordinación de las actuaciones de promoción turística y empleo, apuesta por impulsar en la agenda política la mejora de la promoción turística del Camino de Santiago, por su trascendencia "de primer orden" en el ámbito del patrimonio cultural y turístico.

Desde el Gobierno del Principado sostiene que "todas las regiones" de la macro-región formada también por Galicia, Castilla y León, el Norte de Portugal y la región Centro de Portugal, "pueden sacar mucho más provecho" al Camino de Santiago, tanto del Camino del Norte, como del Camino Francés y el Camino Portugués.

Entre los objetivos de la iniciativa están potenciar la difusión de los valores culturales y turísticos del Camino de Santiago, así como evaluar la diversidad de servicios y prestaciones para garantizar un nivel suficiente de calidad.