Astudillo y Matapozuelos recibirán 61.000 euros para mejorar sus consultorios locales

Los ayuntamientos de Astudillo (Palencia) y de Matapozuelos (Valladolid) recibirán sendas subvenciones directas de la Junta por valor de 61.000 euros para hacer frente a la ejecución de reformas y mejoras necesarias en los consultorios locales de ambos municipios.

En el caso del Ayuntamiento palentino, el Gobierno autonómico apoya con 25.000 euros la sustitución parcial de la cubierta del edificio de usos múltiples donde se ubica el consultorio, en la que se han detectado importantes problemas que han obligado al desalojo del inmueble y a la reubicación de los servicios que allí se prestaban, incluida la atención sanitaria.

 

Por su parte, el municipio vallisoletano de Matapozuelos prevé reformar su consultorio local con el fin de optimizar esas dependencias de titularidad municipal, "mejorando la distribución tanto de consultas y como de la sala de espera y adecuar el inmueble a lo establecido normativamente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas". La subvención que aporta Sanidad a este proyecto asciende a 36.313 euros.

 

Castilla y León dispone de 3.652 consultorios locales, lo que supone el 35,5 por ciento de los existentes en España.