ASPAYM se vuelca en concienciar a los conductores en los controles de velocidad

La Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, el Jefe de Tráfico de Ávila, Luis Moliner, y un voluntario de ASPAYM.

Este martes en la carretera N-110, a la altura de la localidad abulense de Muñogalindo, voluntarios de ASPAYM con lesión medular han estado presentes en un control diario de la Guardia Civil, que pone en marcha la Dirección General de Tráfico, dentro de su campaña de sensibilización 'No corras, no bebas… no cambies de ruedas', que desarrollan desde hace años.

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), han hecho llegar a los conductores su campaña 'No corras, no bebas… no cambies de ruedas'  en un control de velocidad rutinario en Muñogalindo, campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Bajo ese lema, 'No Corras. No Bebas… No Cambies de Ruedas', el objetivo que tienen es el de concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el grave riesgo que supone la conducción a una velocidad inadecuada.

 

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico han acompañado a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad. El voluntario de ASPAYM se ha acercado al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

 

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

 

Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña son, además de ÁvilaAlbacete, Alicante, A Coruña, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia.