Aspaym se suma en la campaña especial de control de velocidad de la DGT esta semana

Un miembro de Aspaym participa en la campaña especial de control de la velocidad de la DGT.

La campaña de control de velocidad se desarrolla desde el 20 al 26 de julio en 448 puntos de las carreteras de la Comunidad, especialmente en vías convencionales.

Voluntarios de Aspaym afectados de lesiones medulares participan en la campaña especial de control y vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico, que se celebra del 20 al 26 de julio de 2015 en 448 puntos de las carreteras de la Comunidad, especialmente en vías convencionales.

 

Se trata de concienciar y sensibilidad a los conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el exceso de velocidad. Fernando es uno de los voluntarios de Aspaym que ha acompañado al delegado del Gobierno en funciones, Jorge Llorente y a la jefa provincia de la DGT, Inmaculada Matías. Han parado a algunos vehículos y les han informado de la importancia de respetar los límites de velocidad.

 

Jorge Llorente cree que esta campaña de concienciación es importante por varios motivos: “porque la velocidad es la segunda causa de accidentalidad mortal en Castilla y León, tras la somnolencia y las distracciones”. Asimismo, cree que "los ciudadanos no perciben la velocidad como un riesgo y ha aumentado en un cinco por ciento la positividad en los controles”.