ASPAYM normaliza la discapacidad entre los jóvenes asistentes al Encuentro Europeo

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Castilla y León) continúa con su proyecto “Ponte en mis Zapatos”, con el fin de normalizar la discapacidad. Este programa se lleva a cabo en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) y se realizará en el marco del Encuentro de Jóvenes Europeos que se celebra en Ávila en estos días.

 

El proyecto "Ponte en mis zapatos" tiene como fin promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de toda la comunidad autónoma. Para ello, pone en marcha en la provincia de Ávila diversos talleres en los que refleja claramente las barreras del día a día con las que se encuentra una persona con discapacidad, y como agudizando el ingenio logran superarlas con toda normalidad.

 

 

Durante esta jornada se están realizando 3 talleres que consisten en asignar a cada grupo una discapacidad diferente (visual, auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad) y relacionarlas con una serie de pruebas.

 

Los jóvenes tienen que usar su ingenio para superar la prueba a falta de una de sus capacidades. Uno de los objetivos de este programa es fomentar el asociacionismo y voluntariado entre los más jóvenes de la comunidad, de forma que puedan colaborar con entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad.