Aspaym impartirá talleres de sensibilización para normalizar la discapacidad en los niños

Ángel de Propios, Patricia Rodríguez y Víctor Nuñez.

El proyecto 'Ponte en mis zapatos' de Aspaym tiene programadas en Ávila varias citas hasta la fecha: el 29 abril y 5 de mayo en el C.E.I.P. El Pradillo, y  4 y 6 de mayo en el Colegio Milagrosa – Las Nieves. Los alumnos a los que va dirigido son los de 5º y 6º de primaria. 

Aspyam ha organizado una serie de talleres de sensibilización que proponen actividades en las que los participantes se acercan a la realidad de las personas con discapacidad, con el objetivo de normalizarla.

 

En Ávila durante 2016 más de 400 jóvenes del campus de la Universidad de Salamanca, el Centro Integrado de FP y del Instituto Isabel de Castilla ya ha disfrutado de ellos, y ahora le llega el turno a los alumnos de primaria de los colegios de El Pradillo y La Milagrosa-Las Nieves.

 

Las actividades de las que tratan cuentan con el objetivo de que cada miembro del grupo resuelva el problema que se le plantea con su nueva circunstancia física. Asimismo, estos talleres se fundamentan en tres tipos de discapacidad: visual, movilidad reducida, y hemiplejía y afectación de la motricidad fina. 

 

El responsable de Aspaym Juventud, Víctor Nuñez, ha señalado que con estos talleres se pretende además poner cara a la discapacidad, no solo a la ceguera o la movilidad reducida, sino a todos los tipos de capacidades diferentes porque "el mundo de la discapacidad es mucho más amplio".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: