ASPACE Ávila pide espacio en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La asociación abulense llevará a cabo diferentes actos este miércoles en medio del problema que sufren de falta de espacio en sus instalaciones.

La Asociación de Parálisis Cerebral de Ávila ASPACE celebrará el próximo 5 de octubre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en medio de la complicada problemática que sufre por la falta de espacio en sus instalaciones de la Calle Casimiro Hernández.

 

ASPACE llevará a cabo este miércoles un flashmob con la música de la canción 'Bajo el mismo sol', de Álvaro Soler, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Mercado Chico con el objetivo de dar visibilidad a la parálisis cerebral.

 

El mismo día el monumento de Los Cuatro Postes se iluminará en los colores azul y naranja, corporativo de las asociaciones ASPACE, en solidaridad con las personas que padecen esta dolencia y sus familiares y al igual que se hará en monumentos emblemáticos de otras capitales.

 

Además se ha puesto en marcha una campaña de concienciación en redes sociales denominada 'Besos por la parálisis cerebral' que, como ya se hiciera el año pasado con 'Un selfie por la parálisis cerebral', consistirá en subir fotografías a las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #besosDMPC, entre las que se sortearán dos noches de hotel para dos personas.

 

La gerente de ASPACE Ávila, Guiomar Martín, ha querido poner el acento en el problema de espacio que la asociación tiene en estos momentos en sus instalaciones de la Calle Casimiro Hernández, cuyo Centro de Día se encuentra a máxima capacidad con las 15 plazas ocupadas, "los chicos casi hacinados y una lista de espera de tres personas que no parecen muchas, pero hay que darles respuesta".

 

Martín, en este sentido, ha señalado que la asociación se siente en desventaja con respecto a la implicación de las administraciones y ha puesto como ejemplo la subvención del Ministerio que se les ha escapado recientemente porque no llegó a tiempo el documento de la Junta que certificaba la cesión de una torre del edificio 'Valle Amblés', propiedad del Gobierno regional, que iban a rehabilitar para poder ampliar sus servicios.

 

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que atiende a más de 80 niños y mayores con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. En la actualidad cuenta con más de un centenar de asociados, principalmente familiares y amigos de afectados, y trabaja con 15 profesionales y más de una docena de voluntarios.

Noticias relacionadas