Asodema y Bankia mejorarán la formación de los morañegos

José María Pintos, secretario de Asodema, Jesús Caro, presidene de Asodema, David Menéndez Carbajosa, Director Responsabilidad Social Corporativa, y José Manuel Espinosa Herrero, Director Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales.

Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración, en el que Bankia aporta 8.000 euros, permitirá la dinamización y el desarrollo de la Moraña y Tierra de Arévalo.

La entidad financiera Bankia apoyará los proyectos de la asociación para el Desarrollo de la Moraña y Tierra de Arévalo, Asodema, dentro de sus líneas de Acción Social que buscan dar respuesta a las necesidades de la realidad social actual.


Mediante este acuerdo, Bankia realiza una ayuda económica de ocho mil euros a Asodema que permitirá financiar los gastos estructurales para el desarrollo de diferentes programas destinados a la inserción laboral, el desarrollo local y la formación profesional para el empleo, especialmente en el ámbito rural.


Este acuerdo, que apuesta por el medio rural, permitirá la realización de obras y servicios de interés general y social en la comarca de la Moraña, programas de orientación, formación e inserción con acompañamiento integral y continuo de los trabajadores desempleados, programas Mixtos de Formación y Empleo y acciones de Formación Profesional para el empleo, con especial atención a la dependencia.


El convenio tiene una vigencia de un año y permitirá la ejecución de estos y otros programas que puedan ponerse en marcha durante los próximos meses.


En palabra de Jesús Caro, Presidente de Asodema, “con este acuerdo se afianzan las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones”.


Una colaboración que comenzó en el año 1995 con la financiación del Proder que permitió “la creación de 35 empresas y 200 puestos de trabajo” o el Proyecto Leal “que puso en valor el patrimonio históricocultural de la Moraña”.


Por su parte, David Menéndez, Director Responsabilidad Social Corporativa, resaltó el compromiso por parte de Bankia de apoyar a estos colectivos y llegar a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal. Menéndez ha resaltado que dos líneas fundamentales de trabajo para Bankia son “el desarrollo local y rural y la empleabilidad y el convenio que hoy firmamos cumple estos dos compromisos”.


Esta iniciativa supone la oportunidad de trabajar en pro de la sociedad abulense, allí donde sus necesidades son más acuciantes.


El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el Presidente de Asodema, Jesús Caro Adanero, José Manuel Espinosa Herrero, Director Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales y David Menéndez Carbajosa, Director Responsabilidad Social Corporativa.


En el transcurso del acto, en el que también ha estado presente el secretario de Asodema, José María Pintos Sánchez, y Ana Sagrado González, del departamento de Acción Social, se han visitado las instalaciones de la asociación donde se impartirán estas acciones formativas que a lo largo del permiten la formación de una media de cien personas en cursos de ámbito sociosanitario, de gestión del medio natural
o del sector administrativo.