Asociaciones de sordociegos, esclerosis múltiples, daño cerebral y Parkinson reciben 233.000 euros

Familia concede aproximadamente 79.000 euros a la Federación de asociaciones de Castilla y León de esclerosis múltiple
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por importe de 233.064 euros a las asociaciones de Castilla y León que colaboran con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en prestar apoyo y atención a las personas sordociegas, las personas que sufren esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson en Castilla y León.

Un total de 25 asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson contarán con una financiación de algo más de 230.000 euros, mediante una subvención directa concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para financiar los gastos derivados del servicio de promoción de la autonomía personal y los programas de apoyo a familias o personas cuidadoras, así como información, coordinación y sensibilización comunitaria.

Durante el pasado año, 394 personas afectadas de Parkinson, 239 personas con esclerosis múltiple, 124 con daño cerebral y 40 sordociegos formaron parte de los programas de intervención directa en el ámbito de la promoción de la autonomía personal. Se trata en un conjunto de programas que persiguen mejorar la calidad de vida de estas personas y, sobre todo, lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concede aproximadamente 79.000 euros a la Federación de asociaciones de Castilla y León de esclerosis múltiple (FACALEM) y a diez asociaciones con presencia en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

A esta cantidad, se suman otros 78.800 euros dirigidos a nueve asociaciones de Parkinson de Castilla y León, asentadas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Por su parte, la Asociación de Sordociegos de Castilla y León recibirá una subvención de más de 19.700 euros, mientras que cuatro asociaciones encargadas de velar por las personas que sufren daño cerebral en la Comunidad percibirán 55.620 euros; en concreto ADACEBUR, ALEN, ASDACE y Asociación de daño cerebral adquirido de Valladolid 'Camino'.