Asociación TDA-H de Palencia celebra en Aguilar actividades para acercar a pueblos el trastorno por Déficit de Atención

La Asociación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) de Palencia celebrará en Aguilar de Campoo un ciclo de actividades entre los días 25 de abril y 25 de mayo, dentro del programa 'Acercando el TDA-H al ámbito rural'.



PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)



Esta iniciativa en la que colaboran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad palentina se desarrollará en el espacio cultural 'La Compasión' y consistirá en conferencias y talleres.

Así, desde las 17.30 horas del jueves, 25 de abril, se desarrollará la conferencia de sensibilización 'El TDAH, un trastorno que deja de ser invisible', a cargo del psicólogo Pablo Lozano Rueda.

Por otra parte, a la misma hora del 30 de abril se celebrará un taller práctico para maestros de Educación Primaria denominado 'Pautas prácticas de actuación en el aula para la atención a niños con TDAH'. El 2 de mayo se organizará otra vez la actividad, aunque esta vez para profesores de Educación Secundaria.

Finalmente, los días 11 y 25 de mayo (de 10.00 a 14.00 horas), la Escuela de Familias intensiva acogerá el curso 'Aprendemos a ser padres entrenadores', dirigido por las psicólogas María del Mar Aller García y Arancha Santos de la Rosa.

Este ciclo, de carácter gratuito, ya se ha desarrollado con "gran éxito" en Guardo según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación TDA-H.