Así será el tiempo en Semana Santa en Ávila

Semana Santa Ávila 2016

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el tiempo respetará las procesiones del miércoles, jueves y viernes Santo, pero las lluvias llegarán de cara al Sábado Santo y al Domingo de Resurrección.

El tiempo respetará a medias a la Semana Santa de Ávila. Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan que Miércoles, Jueves y Viernes Santo el tiempo será benévolo y la lluvia no hará acto de presencia, pero de cara al Sábado santo y al Domingo de Resurrección, las precipitaciones pueden impedir los desfiles procesionales.

 

Por tanto, y según la Aemet, este Miércoles Santo, 23 de marzo, el sol y las nubes serán protagonistas, con unas temperaturas que oscilarán entre los 1 y los 10 grados, situación similar a la del jueves 24 y el viernes 25, cuando los termómetros marcarán entre 0 y 13 grados en diferentes fases del día.

 

No en vano, y de cara a los dos últimos días de la Semana Santa, el Sábado Santo la Aemet ofrece previsiones con temperaturas entre 4 y 15 grados, pero con una probabilidad de precipitaciones del 55%, situación que se trasladará al Domingo de Resurrección, con una probabilidad de lluvias en Ávila del 95%.