Así se usa WhatsApp para citar y responder mensajes individuales en un grupo

Whatsapp

WhatsApp ha intentado satisfacer a sus usuarios lanzando una nueva función que permitirá, a partir de ahora, citar y responder mensajes individuales concretos dentro de un grupo.

Si quieres contestar a un mensaje que se ha quedado olvidado después de los trescientos que se han enviado después de él, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Ten en cuenta que dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, los pasos pueden ser un poco diferentes.

 

PASO 1

 

Selecciona el mensaje al que quieres contestar pulsando sobre él y manteniéndolo presionando un rato. Se marcará en azul, como podéis ver en la imagen siguiente.

 

 

PASO 2

 

Una vez seleccionado el mensaje, en la parte superior del chat veréis que han aparecido varias opciones. Entre ellas están las habituales (marcar el mensaje como favorito, información, borrar el mensaje, copiar en portapapeles, reenviar a otros contactos) y la nueva, situada justo en el extremo izquierdo y en forma de flecha. Seleccionando esta primera flecha de la izquierda podremos citar el mensaje en cuestión en nuestra respuesta.

 

 

PASO 3

 

Al pulsar en la flecha se desplegará una ventana con el mensaje seleccionado y la barra de escritura para responder a dicho mensaje. De esta forma, cualquiera que vea nuestra contestación sabrá a qué mensaje se refiere.

 

 

Esta nueva función, que ya puede utilizarse en WhatsApp, es similar a la que tiene Twitter. Cuando pulsamos sobre el botón de retuitear, la red de microblogging nos da la posibilidad de 'citar tuit' y dejar también nuestro comentario del mismo.

 

La reciente actualización de WhatsApp también nos permite seleccionar y citar nuestros propios mensajes por si puntualizar o agregar algo.