Asfaltada una zona perteneciente a la Cañada Real Soriana Occidental a su paso por El Pradillo

Izquierda Unida muestra su asombro por lo ocurrido y pregunta por los responsables que han podido autorizar la actuación

El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su asombro por el asfaltado parcial de la Cañada Real Soriana Occidental y zona de descansadero en las inmediaciones del Pradillo, en la parte correspondiente al acceso a la ermita del Resucitado, un asfaltado que pudo comprobar personalmente los miembros de la formación de izquierdas este jueves ante las numerosas denuncias recibidas por parte de los vecinos.

 

Una actuación ante la que la formación de izquierdas pregunta sobre los responsables de la misma. “¿Quién ha autorizado, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, esta obra?” se pregunta Santiago Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila tras comprobar personalmente la obra.

 

“Alguien tiene que haber dado la orden y la autorización para que los operarios que actualmente están desarrollando la ‘Operación Asfalto’ en Ávila hayan llevado a cabo el asfaltado de una zona que pertenece a la Cañada Real Soriana Occidental y que, por lo tanto, requiere de un tratamiento especial” señala Santiago Jiménez esperando que se arbitren las medidas oportunas para restablecer el estado original del lugar. “Si lo que buscaban era el arreglo o adecentamiento de la zona tratando de aprovechar el material sobrante del arreglo que se están llevando a cabo en las calles abulenses se han equivocado. Este tipo de zonas requieren de otros procedimientos con los que se cumple la legislación sin necesidad de proceder al asfaltado de la misma” comenta al tiempo que señala que “no parece la mejor opción ni tratamiento asfaltar una zona verde en estos momentos bastante degradada”.