Asepa y Renault España organizan en Valladolid un concentración de '4L' con motivo del 50 aniversario su fabricación

Con motivo del 50 aniversario del comienzo de la fabricación del Renault 4L en España, ASEPA con la colaboración de Renault España, organiza una concentración de automóviles de este modelo, en cualquiera de sus versiones, para el sábado, 30 de noviembre, en la fábrica de la firma francesa en Valladolid, "cuna de este mítico automóvil".

   

La concentración comenzará a las 11.00 horas con una recepción de los participantes en la sede de la marca francesa en Valladolid y la entrega de dorsales y acreditaciones. A continuación, a las 11.30 horas, se hará la presentación del evento, a cargo de Carmen Rodríguez Jimeno-Alfaro.

 

Asimismo, se proyectará el documental '60 años de Renault', presentado el pasado mes de octubre en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se visitará el Centro Patrimonial. El encuentro concluirá a las 14.00 horas, con una comida libre.

 

El Renault 4L, conocido popularmente como 'cuatro latas' y comercializado en más de cien países, es el tercer modelo más vendido de la historia del automóvil y el primer coche francés más vendido en el mundo, con más de ocho millones de unidades producidas.

 

En España, según han informado fuentes de la organización, supuso el "símbolo de toda una generación", y representó "fielmente" la idea de la democratización del automóvil y la movilidad al alcance de "todos".

 

Desde el punto de vista industrial, el popular '4L' fue el tercer modelo fabricado en Valladolid, tras el 'cuatro/cuatro' y el Dauphine. Desde el inicio de la producción en España en octubre de 1963, hasta la última unidad fabricada (1991), se montaron cerca de 800.000 unidades.