Aseguran que estaba acordado que no habría banda de música en La Dolorosa de Peguerinos

El PSOE de la localidad se ha puesto en contacto con Blanca, testigo de la suspensión de la procesión y que da la razón al cura.

El portavoz del PSOE en Peguerinos, Juan José Pizarro, se ha puesto en contacto con Tribuna Ávila para transmitir la versión de un grupo de feligreses que no comparten la visión ofrecida este viernes por la alcaldesa del municipio, la popular Asunción Martín, sobre la suspensión de la procesión que este Viernes Santo debía sacar la imagen de La Dolorosa en este municipio.

 

De esta manera Blanca, miembro del coro y vinculada activamente a la parroquia, asegura que la semana pasada ya se llegó al acuerdo entre el párroco y la alcaldesa de que no habría banda de música en la procesión.

 

A pesar de ello, indica, al término del oficio de Viernes Santo el primer teniente de alcalde entró en el templo para sacar a la imagen y en la puerta esperaba una banda de música "con gente que no había participado en la celebración y que ni siquiera son habituales en la iglesia, la gente que quería sacar a la Virgen estaba en la calle".

 

Esta feligresa explica que de las 70 personas que se encontraban en la iglesia "ninguno sabíamos que iba a haber banda de música" y que el sacerdote le recordó al concejal que esa situación no estaba en los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento, ante lo cual este le espetó "que era un bruto".

 

De esta manera el cura, indica, se negó a sacar a la Virgen y la banda de música salió sola a animar las calles.

 

Blanca señala que no es la primera vez que se da una situación en la que, igual que ha escrito Juan José Pizarro en este periódico, considera que se desvirtúa el sentimiento religioso en favor de la fiesta.

Noticias relacionadas