Asegurado de forma urgente el Templete del Jardín del Recreo

El Ayuntamiento de Ávila aseguró, de forma urgente, el Templete de la Música existente en el Jardín del Recreo. La intervención de los bomberos se ha producido por el deterioro de una de las bases de piedra de uno de los pilares que sustentan la cubierta

Los Bomberos han comenzado a asegurar de forma urgente el Templete  de la Música existente en el Jardín del Recreo, debido al estado en el que se encuentra el mismo, tras el informe realizado esta mañana por los servicios técnicos municipales.

 

En este sentido el informe señala que “se ha producido un deterioro de una de las bases de piedra de los pilares que sustentan la cubierta del templete, produciendo una grieta tanto en la base del pilar como en la base de la piedra de granito, con peligro real de desprendimiento y desplome del mismo”. No obstante, no se han observado daños estructurales en la cubierta.

 

Por todo ello se llevarán a cabo las siguientes medidas de forma urgente:

-Acordonamiento de la zona de forma inmediata y cerrar el acceso al Templete por su parte superior, para que ningún viandante pueda acceder al mismo.

-Se colocará un arriostramiento de la piedra y pilar afectados para evitar su desprendimiento.

-Se realizará un arriostramiento tipo “cruces de San Andrés” en los huecos colindantes con la zona afectada, para evitar, en la medida de lo posible, que las acciones del viento puedan provocar su desplazamiento total. Se realizará mediante tensores metálicos o de acero inoxidable.

-Apuntalamiento del pilar y el basamento afectados para evitar el desplome, garantizando, en la medida de lo posible, que esta parte de la cubierta descargue en los apuntalamientos a realizar.