Asambleas informativas y encierros contra los recortes en Educación y la LOMCE

Asambleas informativas y encierros contra los recortes en Educación y la LOMCE

La Plataforma por la  Defensa de la Educación Pública inicia hoy nuevas acciones en contra de los recortes y del Anteproyecto de Ley de la LOMCE. Se realizarán durante toda la semana asambleas informativas en la provincia, y el día 25 de abril se convoca a todos los centros a un encierro de 17.00 a 23.00 horas.

La Plataforma por la  Defensa de la Educación Publica a nivel Estatal y específicamente en Ávila, pone hoy en marcha una nueva campaña, que se une a los “Jueves Verdes”, en contra de los recursos en Educación y para evitar que el Anteproyecto de Ley de la LOMCE llegue al Parlamento.

 

Desde la Plataforma informan que el Programa de Estabilidad que ha enviado el Gobierno a Bruselas para el 2015 prevé una disminución de 11.000 millones de euros en Educación con respecto a 2010, “lo que significaría que casi no se han llevado a cabo ni la mitad de los recortes que el Gobierno prevé hacer hasta 2015. Si la situación es ya grave, lo que falta por llegar es aún peor”.

 

“Sin que la Ley esté todavía aprobada, ya son patentes sus recortes con los decretos de la misma que ya están en vigor. La justificación que hace el Ministro para esta Ley se basa en un análisis (Estudio PISA) de unos resultados que no analiza correctamente, sino de manera parcial, porque en algunos aspectos salimos mal parados, pero en otros, como la Equidad del Sistema Educativo Español es muy buena, quedamos en segundo lugar por detrás de Finlandia. Asimismo este Anteproyecto de Ley se ha realizado de espaldas a la Comunidad Educativa; es una Ley mercantilista y utilitaria, que olvida otras funciones educativas propias de una sociedad democrática; ha eliminado Educación para la Ciudadanía y se produce un deterioro de la igualdad de género; afianza la religión como una asignatura dentro; es segregadora, ya que al llegar a 4º de la ESO separa a los alumnos en dos modalidades: FP y Bachillerato, por lo que no todos los alumnos va a obtener el mismo título de Secundaria; privatiza sectores como los comedores y la limpieza y establece un Rancking de Centros, que provocará la existencia de centros de excelencia y centros para aquellos alumnos con necesidades educativas”, añaden desde la Plataforma.

 

Por todo ello, han puesto en marcha esta nueva campaña para concienciar a toda la población que apoye su causa contra los recortes y la paralización de la LOMCE.

 

Esta Plataforma, está formada en Ávila por Izquierda Unida, PSOE, Asociaciones de Padres, Asociaciones de Alumnos, UGT, STACYL, FETE-UGT y CC.OO.

 

CALENDARIO DE ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN LA PROVINCIA DE ÁVILA

 

Lunes 15 de abril:

16.30 horas: CEIP Juan Arrabal en Barco de Ávila

17.00 horas: IES H. Martín Borro en Cebreros

 

Martes 16 de abril

16.30 horas: CEIP Villa de la Adrada, La Adrada

17:00 horas: IES E. Florentino Sanz, Arévalo

 

Miércoles, 17 de abril

16.30 horas: Biblioteca Pública de Ávila. Plaza de la Catedral 3

 

Miércoles 24 de abril

17.00 horas: IES Valle del Tiétar, Arenas de San Pedro
 

Jueves 25 de abril

Encierros en los centros de la provincia desde las 17.00 a 23.00 horas