ASAJA valora que se identifique el origen de la leche

ASAJA valora positivamente que Mercadona identifique el origen español de la leche. La organización pide que esta medida se extienda a otros alimentos y que también “tomen nota” las industrias lácteas y el resto de grupos de distribución

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA de Castilla y León ha valorado muy positivamente la medida de Mercadona de identificar toda la leche que comercializa con su marca de distribución con el sello de “Origen España”. ASAJA considera fundamental que los grandes grupos de distribución, en cuyas manos está la venta de la mayoría de la leche en nuestro país, apuesten por el producto nacional, excluyendo las importaciones sobre todo en un momento como el actual, de precios hundidos que está obligando al cierre a muchas explotaciones.

 

ASAJA aprueba, pues, esta iniciativa de Mercadona, y pide a la empresa que amplíe esta identificación al resto de alimentos que comercializa, para que el consumidor pueda elegir con conocimiento sabiendo que la carne, las frutas y verduras o cualquier otro producto procede de nuestro país. “Este compromiso –subraya la OPA– del consumidor con el producto local empieza a extenderse en España, aunque está mucho más desarrollado en otros países europeos, más conscientes de que el euro que se paga por un alimento de aquí significa que el empleo permanezca  aquí”.

 

Por otra parte, ASAJA pide al resto de los grupos de distribución que “tomen nota” de esta medida y que hagan lo mismo con sus tetrabrick de leche de marca de distribución y blanca y el resto de productos. Igualmente, “es fundamental que en las marcas propias de las industrias lácteas quede clara y diáfana la procedencia de la totalidad de la leche que comercializan”.