ASAJA Valladolid pide a la Junta que no condene la competitividad de viticultores y bodegas

Imagen de las charlas impartidas a viticultores en ASAJA Valladolid.

Viticultores y bodegas están muy preocupados porque se ha pasado medio mes de marzo y no pueden plantar sin la autorización pendiente de la Consejería de Agricultura.

 

Mediados de marzo y las alarmas entre los viticultores han empezado a saltar. Tras solicitar las ayudas pertinentes de plantación en el plazo fijado por la Consejería de Agricultura, los agricultores aseguran que no han recibido todavía la autorización de esta administración para poder plantar. Los viticultores, están muy preocupados porque estos trabajos se realizan durante el mes de marzo y principios de abril y no ven que esta situación se vaya a solucionar en breve.

 

ASAJA Valladolid pide a la consejera de Agricultura que "no condene la competitividad de viticultores y bodegas y agilice las autorizaciones de plantación de viñedo para que los viticultores puedan realizar sus plantaciones en la época adecuada, garantizando así el buen desarrollo y la calidad futura de nuestros vinos".

 

Estos días son los más propicios para las plantaciones ya que permiten aprovechar las lluvias de esta época y después adelantar los trabajos posteriores. ASAJA Valladolid solicita a la administración "celeridad en las autorizaciones para que la agronomía se concilie con la burocracia y esta última, no acabe perjudicando el futuro de nuestros viticultores". Así mismo, esta organización reclama, para futuras convocatorias, que se de un plazo más amplio que los escasos 15 días que se ofrecieron para esta última.

 

200 VITICULTORES EN LAS CHARLAS SOBRE VIÑEDO

 

Por otra parte, más de 200 viticultores de toda la provincia, llenaron el salón de la Confederación Vallisoletana de empresarios (CVE) durante dos días para recibir el asesoramiento especializado de nuestros técnicos de viñedo.

 

ASAJA Valladolid, con el objetivo de ofrecer a los agricultores la mejor información, ofreció dos charlas específicas sobre el contenido de las ayudas para los Planes de Reestructuración y Reconversión de Viñedos en Castilla y León para la campaña 2015/2016. El salón se quedó pequeño para acoger a los socios que se acercaron hasta Valladolid para asesorarse.

 

El Departamento Técnico de Viñedo de ASAJA VALLADOLID está considerado por los profesionales y bodegas de Castilla y León como uno de los mejores de la comunidad. Hasta tal punto, que muchos viticultores de otras provincias, se desplazan hasta Valladolid para contar con la ayuda y asesoramiento de este prestigioso departamento. En total, esta organización, tramitó en esta convocatoria, expedientes que sumaron más de 650 hectáreas de viñedo.

 

Ante la alta demanda información y tramitaciones, ASAJA VALLADOLID, reforzó con una persona más su atención a los viticultores y bodegas durante el periodo de ayudas para seguir ofreciendo el mejor servicio.