Asaja Salamanca se ofrece para gestionar el patrimonio y desmonta la teoría de Aurelio Pérez

Luis Ángel Cabezas, presidente provincial de Asaja (Foto: Carlos Perelétegui)

El presidente provincial de la organización, Luis Ángel Cabezas, asevera que su única intención es que el patrimonio recaiga en los profesionales de Salamanca y sale al paso de las declaraciones "engañosas" del secretario provincial y regional de COAG.

La decisión de Aurelio Pérez de dejar a la deriva la Cámara Agraria de Salamanca ha sorprendido al sindicato agrario Asaja que, no obstante, se ha ofrecido para no dejar tirados a los profesionales del sector en la provincia.

 

Así, el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas, ha indicado que la intención de la organización es la de tomar las riendas de la Cámara Agraria para poder "presentar nuestra propuesta con el fin de que sea aceptada y repartir el patrimnio de esta institución entre los agricultores y ganaderos, que es el único fin".

 

De hecho, la propuesta del sindicato, que ya había explicado con anterioridad, se centra en sacar a subasta el patrimonio de la Cámara Agraria de Salamanca para venderlo al mejor postor y, después, repartirlo entre las Juntas Agropecuarias Locales (JAL), entre todas".

 

Con esta afirmación, Cabezas desmonta así la teoría de Aurelio Pérez que indicó que el dinero solo se repartirá entre las "JAL que hayan hecho una inversión", algo que Asaja ha desmentido.

 

"El dinero que se logre con la venta del patrimonio irá destinado a las JAL para que hagan inversiones, no sí las han hecho ya, que es muy diferente. Se repartirá entre todas y no entre unas cuántas", tal y como ha querido hacer creer Aurelio Pérez.

 

De este modo, si Asaja Salamanca toma el mando en la Cámara Agraria con la formación de una Junta Gestora, se hará cargo del patrimonio y si no, será la Junta de Castilla y León la que, en un plazo de dos meses se quede con el patrimonio y liquide la insitución.

Noticias relacionadas