ASAJA Salamanca denuncia el cobro de tasas a través del MOGA

La Junta ha empezado a cobrar los trámites por internet sin previo aviso.

ASAJA Salamanca ha denunciado que la Junta de Castilla y León ha comenzado "por sorpresa" a cobrar diversas tasas a los ganaderos "pese a que realizan los trámites por internet, a través del MOGA". Hasta ahora estas gestiones estaban exentas de cobro para fomentar el uso del Módulo Ganadero entre los profesionales del campo.

 

El cobro de la tasa se justifica como acto administrativo en trámites, como la solicitud de crotales o el duplicado de los mismos, según han denunciado varios ganaderos a ASAJA Salamanca en los últimos días, que se han encontrado con esa "desagradable sorpresa" al finalizar sus trámites por Internet con la Junta de Castilla y León.

 

Desde ASAJA Salamanca se considera que la medida adoptada por la Junta de Castilla y León de empezar a cobrar algunos de los trámites telemáticos, "es el principio de una serie de decisiones cuyo fin último será la implantación total de las tasas en el MOGA, que volverán a dañar el bolsillo de los ganaderos de la provincia. Hay que recordar que la propia Junta de Castilla y León ya empezó el año con una fuerte subida en las tasas agroganaderas".

 

ASAJA Salamanca considera que el cobro de esas tasas "es contraproducente para la implantación de este sistema entre los ganaderos, que persigue agilizar las comunicaciones a la Administración".