Asaja recomienda a los agricultores y ganaderos que tramiten la PAC antes del 28 de mayo

Asaja de Ávila aconseja a los ganaderos y agricultores de la provincia que tramiten lo antes posible, preferiblemente antes del 28 de mayo, la Solicitud Única de la PAC, ya que el último fin de semana de este mes la Junta de Castilla y León realizará un control cruzado preliminar de las parcelas presentadas hasta ese momento, con el fin de corregir posibles errores. 

ASAJA recuerda que se ha prorrogado hasta el 15 de junio el plazo de presentación de la PAC. El fin de semana del 28 y 29 de mayo, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León efectuará un cruce de todas las solicitudes presentadas hasta ese momento para subsanar posibles errores. 

 

A juicio de ASAJA, este año la tramitación de la PAC está marcada por varias ampliaciones debido a que la Administración no ha hecho los deberes a tiempo. Esta prórroga obedece a los retrasos en la asignación definitiva de derechos de pago básico, la ampliación del plazo de presentación de alegaciones y la dilatación en el tiempo de la asignación de derechos de la Reserva Nacional, a lo que hay que añadir el conflicto generado en nuestra provincia este año por el coeficiente de admisibilidad de pastos, que ha postergado también la asignación de los mismos. 

 

ASAJA de Ávila recuerda a todos los agricultores y ganaderos de la provincia que, sean o no socios de la organización, pueden acudir a cualquiera de sus oficinas para tramitar su Solicitud Única de la PAC. Es la organización agraria que más solicitudes de esta ayuda tramita, lo que refleja la confianza de los profesionales del campo en sus servicios técnicos. 

 

Además, ASAJA de Ávila cuenta con una amplia red de oficinas en las que tramitar la PAC 2016. Estamos presentes en Arévalo, Ávila, Candeleda, Arenas de San Pedro, Piedrahíta, El Barco de Ávila, Navarredonda de Gredos y Sotillo de la Adrada. Se puede reservar cita previa para hacer la solicitud de la PAC 2016 en los teléfonos 920 100 857 y 920 302 317.