ASAJA presenta este lunes a sus candidatos a las elecciones agrarias

En total se reunirán en Valladolid 250 agricultores y ganaderos, en representación de las 9 provincias de Castilla y León

La organización agraria ASAJA presenta hoy lunes en Valladolid a sus candidatos a las elecciones agrarias, que se celebrarán en Castilla y León el próximo 2 de diciembre. Como se conoce, estos comicios tienen carácter provincial, y ASAJA cuenta con candidaturas en todas las provincias de Castilla y León. Cada una de las nueve listas está compuesta por 28 socios de ASAJA, que representan a las diferentes comarcas y los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos fundamentales de la región.

En el acto estará presente, además de los líderes de ASAJA en todas las provincias de la Comunidad y en la región, con Donaciano Dujo a la cabeza, el presidente nacional de la organización, Pedro Barato.

La del 2 de diciembre será la cuarta convocatoria de elecciones sindicales en el campo de Castilla y León. ASAJA, como organización agraria más representativa de la Comunidad Autónoma, confía en que este nuevo proceso democrático permita abrir un debate sobre el futuro del sector, en un momento clave, en el que se está replanteando el sistema productivo auspiciado por la PAC, y también en un momento crítico para muchos ganaderos, que ven peligrar su continuidad.

En el encuentro de hoy también se hablará sobre el papel que deben asumir las organizaciones agrarias en este contexto, del doble compromiso que tienen con sus socios: articular la reivindicación, ejerciendo con independencia su papel crítico y de defensa del sector, y ofrecer información y servicios para los agricultores y ganaderos. Dos puntos en los que ASAJA es y quiere seguir siendo referente.

PROGRAMA

12,00 horas.

Recepción de Candidatos.

12,30 horas.

Inauguración y palabras de bienvenida del presidente de ASAJA de Valladolid, Lino Rodríguez Velasco.

12,40 horas.

Intervención del secretario general de ASAJA de Castilla y León, José Antonio Turrado Fernández.

13,00 horas.

Intervención de Vicente de la Peña, último presidente de la Cámara Agraria de Salamanca

13,15 horas:
Intervención de Donaciano Dujo Caminero, presidente de ASAJA Castilla y León.

13,45 horas:
Intervención de Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA.

14,15 horas
Foto de familia (regional y provinciales)