ASAJA organiza unas jornadas sobre las novedades de los seguros ganaderos en El Barco de Ávila

Jornada

La jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, ha centrado su intervención en las implicaciones del manejo ganadero en la prevención de riesgos sanitarios de las explotaciones.  

El contenido de las jornadas se ha basado principalmente en las novedades de la contratación de la nueva línea de seguros para ganado vacuno de producción y reproducción, que posibilita la cobertura del riesgo de saneamiento ganadero, una opción muy interesante y conveniente para los ganaderos de la provincia.

 

En esta jornada, inaugurada por el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, también intervinieron Concepción García, representante de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), quien avanzó las novedades sobre los seguros de vacuno y de pastos, así como Juan José del Río Sobrino, técnico comercial de CASER y Roberto Chapinal Martín, técnico de ASAJA de Ávila, que disertaron sobre las opciones de contratación del nuevo seguro ganadero.

 

Por su parte, Javier Camblor, jefe del Departamento de Tasaciones Pecuarias de Agroseguro, expuso sobre el proceso de peritación en los seguros pecuarios, notificación de siniestros y cálculo de indemnizaciones. La clausura correrá a cargo del diputado provincial de Ganadería, Honorio Rico.