ASAJA impartirá en Ávila dos cursos sobre fitosanitarios y bienestar animal

Uno de los cursos tratará el tema de la manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario.

El primero de los cursos, con una duración de 25 horas, versará sobre la manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario nivel básico, mientras que el segundo se refiere a bienestar animal en el transporte. Ambos cursos, gratuitos, están homologados por la Junta de Castilla y León.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila impartirá dos nuevos cursos gratuitos las próximas dos semanas en la capital abulense, el primero de ellos, un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico, obligatorio para los usuarios que realicen tratamientos con este tipo de productos, y el segundo, sobre Bienestar animal, módulo de transportes, necesario para quienes transportan ganado vivo a más de 50 kilómetros de su explotación

 

El primero de los cursos se extenderá del 12 al 18 de junio, con una duración total de 25 horas en la que los alumnos recibirán información sobre plagas y enfermedades de los cultivos y los daños que producen, los tratamientos y equipos de aplicación o buenas prácticas fitosanitarias y ambientales. De esta manera, se trata que los agricultores puedan realizar satisfactoriamente la elección de los productos y las dosis de aplicación, la utilización de las mejores técnicas en el momento oportuno, según los ciclos biológicos de los patógenos de los cultivos.

 

Mientras, el curso sobre bienestar animal en el transporte tendrá lugar entre los días 19 y 25 de junio en las oficinas centrales de ASAJA . Este periodo formativo tendrá una duración de 20 horas y es obligatorio para quienes porten más de cinco perros a cualquier distancia de su explotación.

 

Ambos cursos están homologados por la Junta de Castilla y León, y una vez superado el curso, los participantes recibirán un diploma acreditativo correspondiente y el carnet homologado de la Administración autonómica.

 

Los interesados podrán inscribirse llamando al número de teléfono 920 100 857, o bien a través de correo electrónico en la dirección asaja@asajaavila.com.