ASAJA exige al resto de OPAS que presenten sus propuestas para el campo en lugar de utilizar una estrategia de “acoso y derribo”

 Joaquín Antonio Pino, cabeza de lista de ASAJA en Ávila a las elecciones agrarias, en la pegada de carteles
La organización agraria reclama un debate para hablar de campo y pide al resto de organizaciones que expliquen sus propuestas en lugar de lanzar falsas soflamas contra ASAJA
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha vuelto a reclamar la celebración de un debate agrario, en el marco de las elecciones del campo que se celebran el próximo domingo, 2 de diciembre, para analizar los diferentes modelos de agricultura propuestos para estos comicios, teniendo en cuenta que hasta el momento el resto de organizaciones agrarias han optado por lanzar falsas soflamas contra ASAJA en lugar de plantear propuestas para el sector agroganadero.

De hecho, a día de hoy, la única propuesta seria presentada para el campo ha sido la de ASAJA. El candidato de ASAJA de Ávila a las elecciones agrarias, Joaquín Antonio Pino, ha lamentado que, una vez sobrepasado el ecuador de la campaña, ninguna de las organizaciones que concurren a los comicios, salvo ASAJA, ha mostrado su intención de poner en práctica un hábito tan sano y democrático como exponer y debatir sobre las diferentes propuestas. Además, Pino criticó la lamentable estrategia de “acoso y derribo” puesta en marcha por Upa-Coag y Uccl, consistente en lanzar falsas soflamas sobre ASAJA en lugar de plantear propuestas y soluciones para el campo. “Nosotros no hemos entrado a ese pernicioso juego porque apostamos por una campaña electoral limpia y útil, porque respetamos a los votantes y porque, a diferencia de ellos, sí tenemos ilusión y ganas de trabajar por un modelo de agricultura sostenible y de futuro”, añadió.

 “Entendemos que tanto Upa-Coag como Uccl actúan así porque directamente no tienen propuestas serias que plantear al sector, más allá del discurso trasnochado y caduco del rico y el pobre que están utilizando para intentar desacreditar el buen trabajo desarrollado por ASAJA a nivel nacional, provincial y europeo”, concluyó. Si fueran ciertas sus recriminaciones, cuántos miles de condes y duquesas debería haber en Castilla y León y España, ironizan desde la organización profesional agraria, si tenemos en cuenta que ASAJA es la organización que más socios tiene en la región y a nivel nacional. Además, ASAJA se reserva el inicio de las actuaciones jurídicas pertinentes, ante las acusaciones personales vertidas en diferentes municipios de la provincia.

 ASAJA "aboga por un modelo centrado en producir y generar riqueza y empleo en el sector agroganadero de la mano de los agricultores y ganaderos, empresarios autónomos, que se dedican profesionalmente al campo. Se trata de un modelo con una clara visión empresarial y de defensa del autónomo".