Asaja exige a la Junta que no cierre la unidad veterinaria de Alba de Tormes

Si no se hace caso a su propuesta, el sindicato tomará medidas al respecto
El presidente de Asaja en Salamanca, Vicente de la Peña, ha enviado sendas cartas al secretario general de la consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, y al delegadon de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, para mostrar su repulsa y total desacuerdo ante el posible cierre de la unidad veterinaria de Alba de Tormes.

Además, de la Peña aprovechó la reunión de con el delegado territorial para tratar dicho asunto y exponerle nuestra disconformidad ante tal circunstancia. Por su parte, Bienvenido Mena Merchán se comprometió a hacer todo lo posible para solventar el problema.

En la misiva además, se ha puesto en conocimiento de los responsables de la administración regional el grave perjuicio que supondría el cierre de dicha unidad, ya que los afectados tendrán que desplazarse desde los pueblos ubicados en la comarca de Alba de Tormes, bien hasta Salamanca capital o bien hasta Guijuelo o Peñaranda (cualquiera de estas opciones supone tener que desplazarse más de 40 kilómetros).

Por ello, Asaja Salamanca ha exigido a la Junta de Castilla y León que no proceda al cierre de la Unidad Veterinaria de Alba de Tormes y que ésta siga dando servicio y atendiendo diligentemente a todos los ganaderos de la comarca de Alba. Hay que tener en cuenta además que Alba de Tormes cuenta con una de las cabañas ganaderas más importantes de nuestra provincia. De lo contrario Asaja Salamanca tomará las medidas oportunas.