ASAJA denuncia que los ganaderos de Hoyocasero llevan ya dos semanas sin suministro de agua

Vista aérea del municipio de Hoyocasero

Denuncian los graves perjuicios que está ocasionando en tres explotaciones ganaderas de Hoyocasero la decisión del alcalde del municipio de cortar el suministro de agua, alegando escasez y riesgo de que la población quedase desabastecida. 

 El alcalde de Hoyocasero decidió hace dos semanas, a través de un decreto de Alcaldía, cortar el paso del agua a estas explotaciones ganaderas, dejándolas desabastecidas desde el pasado 21 de agosto, de un día para otro y a las puertas del fin de semana. 

 

El regidor alegaba que hay escasez de agua y que la población de Hoyocasero había aumentado por las fiestas de verano, si bien la realidad es que esos festejos concluyeron antes de que se produjera el corte a los ganaderos y ya se ha recuperado la normalidad en el pueblo, de donde hace días que se marcharon los veraneantes.  

 

Como ya denunció ASAJA a finales de agosto, se siguen regando huertos y jardines con total normalidad, mientras que las explotaciones ganaderas atraviesan un momento difícil para conseguir agua con la que abastecer a las reses. 

 

De nuevo, ASAJA de Ávila solicita al Ayuntamiento de Hoyocasero que solvente esta situación, discriminatoria y totalmente injustificada, y que restablezca de inmediato, en igualdad de condiciones, el suministro de agua a las dos explotacines ganaderas.