ASAJA denuncia la falta de personal administrativo en la Sección Agraria Comarcal de Ávila

Algunos ganaderos y agricultores han denunciado hasta dos horas y media de espera porque el escaso personal existente está desbordado.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado el mal servicio y la lentitud en la gestión administrativa de la Sección Agraria Comarcal (SAC) de la capital debido a una evidente falta de personal.

 

Agricultores y ganaderos se han quejado del mal funcionamiento de este servicio, en el que se ven obligados a esperar hasta dos horas y media para hacer sencillos trámites.

 

La SAC de Ávila, ubicada en el palacio que la Junta de Castilla y León tiene en la plaza de Fuente El Sol, adolece de una clara falta de personal, ya que no existen suficientes administrativos para realizar trámites habituales y sencillos, como por ejemplo dar altas y bajas de reses ganaderas o tramitar guías de traslado o transporte de animales, gestiones esenciales para el funcionamiento de las explotaciones.

 

Algunos ganaderos y agricultores han denunciado hasta dos horas y media de espera porque el escaso personal existente está desbordado.

 

A juicio de ASAJA, esta falta de personal refleja una falta de responsabilidad y de respeto por parte de la Junta hacia los agricultores y ganaderos, que merecen como cualquier ciudadano un servicio público eficaz y diligente.

 

Por todo ello, la organización agraria exige a la Junta de Castilla y León que dote del personal necesario y suficiente a la Sección Agraria Comarcal, para no perjudicar más la labor y el trabajo de los agricultores y ganaderos de la provincia, que son quienes sustentan el tejido económico y social de nuestro medio rural.