ASAJA denuncia el robo de tres transformadores en la Moraña

La organización profesional agraria reclama incrementar la vigilancia y el número de efectivos en el medio rural.

 

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado el robo esta madrugada de tres transformadores de luz en los términos municipales de Barromán y Castellanos de Zapardiel, que ha supuesto graves pérdidas económicas para los afectados, que en total rondan los 50.000 euros.

 

ASAJA de Ávila, que valora el esfuerzo y la entrega diarios que realizan los guardias civiles en nuestra provincia, reclama más medios y efectivos para evitar este tipo de actos delictivos que, además de generar inseguridad entre los habitantes del medio rural, implican cuantiosas pérdidas económicas para un sector ya de por sí vapuleado por la mala cosecha y los bajos precios generalizados.

 

Según ha sabido la organización profesional agraria, los hechos, que se produjeron la misma noche, afectan a transformadores en activo para el riego de cultivos de tres agricultores. De hecho, uno de ellos trabajaba a pleno rendimiento, por lo que, al parecer, los amigos de lo ajeno tuvieron que manipular y cortar la luz para poder destrozar el transformador y apropiarse del cobre.

 

Como sucede en la mayoría de las ocasiones, los graves destrozos provocados superan con creces el valor del material sustraído.  

 

La organización profesional agraria reitera la necesidad de que las autoridades competentes incrementen el número de efectivos de vigilancia destinados al medio rural y recomienda a los habitantes de los municipios alertar a la Guardia Civil ante movimientos sospechosos. Asimismo, ASAJA de Ávila anima a los agricultores y ganaderos que sufran cualquier tipo de hurto que lo denuncien ante los agentes del Instituto armado.