ASAJA de Ávila otorga su VI Insignia de Oro al programa Surcos

Cristina Carro

El Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha acordado por unanimidad conceder su VI Insignia de Oro al programa Surcos Castilla y León, que emite Televisión Castilla y León, por su valiosa contribución a la difusión del sector en toda la Comunidad Autónoma 

ASAJA de Ávila quiere así reconocer la importante labor y esfuerzo continuado de este programa por trasladar la realidad del campo y poner en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

 

La entrega de la VI Insignia de Oro de ASAJA tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 13.30 horas, en el transcurso de un acto en el marco de la XXXVIII Feria de Muestras de Arévalo. Está previsto que la presentadora del programa de televisión, Cristina Carro, recoja el galardón.

 

En años anteriores, la Insignia de Oro de ASAJA recayó, a título póstumo, en la exministra Loyola de Palacio (2013), la periodista Sonia Andrino (2012), el expresidente del Gobierno José María Aznar (2011), el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas, en el año 2010, y el periodista especializado en campo César Lumbreras (2009).

 

Además de la entrega de la VI Insignia de Oro, ASAJA de Ávila celebrará, ese mismo día 3 de mayo a partir de las 11.30 horas, el II Concurso provincial de habilidad con tractor y remolque marcha atrás. Asimismo, entre las actividades organizadas en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola de Arévalo figura, a partir de las 12.30 horas, en el Auditorio de la carpa, la Jornada Joven ‘Las claves de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos’, a cargo del director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro.

 

Además, tras la intervención de Morro los servicios técnicos de ASAJA expondrán a los asistentes las claves para acceder a los derechos de la reserva nacional y en qué consistirá el nuevo pago joven de la Política Agrícola Común para los años 2015-2020.