ASAJA de Ávila informa a los ganaderos de la zona norte de las novedades en los seguros ganaderos

El contenido de las jornadas se ha basado principalmente en las novedades de la contratación de la nueva línea de seguros para ganado vacuno de producción y reproducción.

Los ganaderos de la zona norte de la provincia de Ávila han conocido de la mano de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores las novedades que ofrecen las nuevas líneas de seguros ganaderos en dos jornadas informativas.

 

En ellas ha participado, entre otro ponentes, la jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, quien disertó sobre las implicaciones del manejo ganadero en la prevención de riesgos sanitarios de las explotaciones.

 

El contenido de las jornadas se ha basado principalmente en las novedades de la contratación de la nueva línea de seguros para ganado vacuno de producción y reproducción, que posibilita la cobertura del riesgo de saneamiento ganadero, una opción muy interesante y conveniente para los ganaderos de la provincia.

 

En estas jornadas, en las que participaron además el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, los diputados provinciales Honorio Rico y Javier González, así como representantes de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), del Servicio Territorial de Sanidad y Producción Animal de la Junta de Castilla y León y Roberto Chapinal Martín, técnico de ASAJA de Ávila.