ASAJA de Ávila imparte durante hoy y mañana un curso de poda de frutales en El Raso

Este curso está basado en una técnica de poda desarrollada a través de la observación y experiencia de un experto fruticultor de más de 30 años, avalada por los resultados que se obtienen y apoyada por una ingeniera técnica agrícola

Hoy sábado, 16 de marzo y mañana domingo, día 17, ASAJA de Ávila imparte un curso de poda de frutales en El Raso organizado por AMFAR Ávila con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural Valle del Tiétar.

 

Este curso está basado en una técnica de poda desarrollada a través de la observación y experiencia de un experto fruticultor de más de 30 años, avalada por los resultados que se obtienen y apoyada por una ingeniera técnica agrícola. Ésta combinación de experiencia y conocimientos técnicos aseguran el éxito en la formación.

 

Con este sistema de poda se consigue formar cerezos, ciruelos y otras especies frutícolas de cualquier variedad a la altura deseada, de manera que los costes de producción disminuyen ya que puede recolectarse el fruto desde el suelo, una rápida entrada en producción y una óptima calidad de fruto.

 

Además, todo esto se consigue sin hacer daño al árbol, ya que los cortes efectuados son de pequeño grosor.