ASAJA de Ávila, en la Convención de Candidatos de Valladolid

MĂĄs de 40 personas, entre candidatos y Junta Directiva, participaron hoy en el acto organizado por ASAJA de Castilla y LeĂłn

La candidatura de la Asociación Agraria JÓVENES AGRICULTORES (ASAJA) de Ávila, que lidera Joaquín Antonio Pino, participó hoy en la Convención Regional de Candidatos de ASAJA de Castilla y León, que reunió en Valladolid a más de 250 ganaderos y agricultores en representación de las 9 provincias de Castilla y León.

En total, mås de cuarenta personas procedentes de Ávila, entre la candidatura y miembros de la Junta Directiva, acudieron a la cita, en la que intervinieron, entre otros, los presidentes de ASAJA de Castilla y León y de ASAJA Nacional, Donaciano Dujo y Pedro Barato, respectivamente.

La del 2 de diciembre serĂĄ la cuarta convocatoria de elecciones sindicales en el campo de Castilla y LeĂłn. ASAJA, como organizaciĂłn agraria mĂĄs representativa de la Comunidad AutĂłnoma, confĂ­a en que este nuevo proceso democrĂĄtico permita abrir un debate sobre el futuro del sector, en un momento clave, en el que se estĂĄ replanteando el sistema productivo auspiciado por la PAC, y tambiĂŠn en un momento crĂ­tico para muchos ganaderos, que ven peligrar su continuidad.

En el encuentro de hoy tambiĂŠn se abordĂł el papel que deben asumir las organizaciones agrarias en este contexto, del doble compromiso que tienen con sus socios: articular la reivindicaciĂłn, ejerciendo con independencia su papel crĂ­tico y de defensa del sector, y ofrecer informaciĂłn y servicios para los agricultores y ganaderos. Dos puntos en los que ASAJA es y quiere seguir siendo referente.