ASAJA de Ávila comienza a tramitar los expedientes de incorporación de los jóvenes al campo

La organización profesional agraria advierte de que el plazo para solicitar este tipo de ayudas finaliza el próximo 15 de junio. 

Tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la esperada orden de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones ligada a esta instalación en el sector agrario, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha comenzado a tramitar los expedientes de solicitud, dado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de junio.  

 


Los técnicos de cualquiera de las oficinas que la organización profesional agraria tiene en la provincia tramitan con el 100 por cien de éxito estas ayudas, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 40 años (no cumplidos) que quieran iniciarse en el sector agroganadero. Asimismo, ASAJA de Ávila realiza un asesoramiento y tutorización permanente para facilitar el desarrollo de la actividad de los nuevos ganaderos o agricultores.


Esta convocatoria de ayudas subvencionará la adquisición de ganado reproductor, la compra de terreno, la primera anualidad del contrato de arrendamiento de tierras, la maquinaria e instalaciones o los gastos notariales y registrales derivados de la primera instalación.


ASAJA de Ávila recomienda a los jóvenes interesados en incorporarse al campo que se informen a la mayor brevedad sobre las posibilidades existentes en cualquiera de las oficinas de la organización profesional agraria.