ASAJA de Ávila apuesta por la renovación con una candidatura representativa de todas las comarcas

Ganaderos y agricultores profesionales, en su mayoría jóvenes pero también experimentados, reivindicativos e implicados con el sector, integran la lista formalizada hoy

La Asociación Agraria JÓVENES AGRICULTORES (ASAJA) de Ávila ha formalizado hoy en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila la candidatura con la que concurrirá a las elecciones agrarias que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Mezcla sobre todo de juventud, pero también de veteranía, la lista incluye a 28 ganaderos y agricultores profesionales representativos de todas las comarcas de la provincia y de la totalidad de los sectores productivos existentes.

La candidatura, con la que ASAJA aspira a convertirse en Ávila en la organización profesional agraria más votada en las urnas, está integrada por ganaderos y agricultores profesionales, que luchan a diario por mantener la rentabilidad de sus explotaciones y la calidad de vida de sus familias, de espíritu reivindicativo y totalmente implicados y concienciados para luchar por cambiar la grave situación que vive el campo.

Una lista, en la que por primera vez participan más ganaderos que agricultores, destinada a ganar la confianza del sector, lograr su implicación –en especial la de los jóvenes– para conseguir mejoras sustanciales para los agricultores y ganaderos de la provincia para seguir defendiendo los intereses agrarios, con la intención, entre otras, de exigir a la Junta de Castilla y León un proyecto de futuro para las Cámaras Agrarias y las Juntas Agropecuarias Locales.

Las comarcas de El Barco de Ávila-Piedrahíta-Gredos, Valle Amblés y Sierra de Ávila, Valle del Tiétar, del Alberche, Tierra de Pinares y Moraña están ampliamente representadas con ganaderos y agricultores procedentes de Gavilanes, Villatoro, Bonilla de la Sierra, Bohoyo, El Barraco, La Aldehuela, La Torre, Muñogalindo, Navatalgordo, El Raso, Candeleda, Papatrigo, Nava de Arévalo, Flores de Ávila o Sinlabajos.

El cabeza de lista, Joaquín Antonio Pino, que concurre por primera vez a estos comicios con una clara vocación ganadora, recordó la importancia de los mismos dado que medirán la representatividad de las organizaciones agrarias en un momento clave para el sector.

ASAJA ha agradecido públicamente la implicación de todos y cada uno de los miembros de esta candidatura, su decisión y confianza demostradas con la organización agraria más representativa y mayoritaria del campo español.

ASAJA defiende un modelo con una clara visión empresarial y de defensa del autónomo, centrado en producir y generar riqueza y empleo en el sector agroganadero de la mano de los agricultores y ganaderos, empresarios autónomos, que se dedican profesionalmente al campo. Se trata de un modelo con una clara visión empresarial y de defensa del autónomo.