Asaja da la bienvenida a la nueva consejera y le pone como primer deber tratar la crisis del sector lácteo

José Antonio de Santiago-Juarez y Milagros Marcos

Asaja ha emitido un comunicado tras el nombramiento de Milagros Marcos como nueva consejera de Agricultura y Ganadería. A la vez que la felicita, marca la que debe ser su primera preocupación que pasa por afrontar la crisis del sector lácteo. 

Asaja quiere dar la bienvenida a la palentina Milagros Marcos Ortega, hasta ahora consejera de Familia, que se ocupará de la cartera de Agricultura y Ganadería.

 

Asaja manifiesta en su comunicado que se pone a disposición de la nueva titular de Agricultura para trabajar en los numerosos problemas del sector, y, como pidiera días atrás en los medios de comunicación, la organización profesional agraria solicita a Milagros Marcos que fije con urgencia un encuentro para tratar de forma monográfica la crisis de precios que desde hace meses soporta el vacuno de leche. ASAJA desea suerte a la nueva consejera en esta etapa, y confía en que cuente con el apoyo de un buen equipo, personas que conozcan el campo y sus problemas, trabajadores, competentes y, sobre todo, con buena disposición y capacidad para entenderse con las organizaciones del sector y, en especial, con las organizaciones agrarias.

 

Por otra parte, Asaja celebra el nombramiento de Juan Carlos Suárez-Quiñones como responsable de Fomento y Medio Ambiente, una consejería en el que repetidamente se ha ignorado al sector agrario y ganadero. Asaja, que valora como muy fructíferos estos pocos meses en los que ha tratado con Suárez-Quiñones como delegado del Gobierno, desea que con él se abra una nueva etapa de diálogo, en la que se consulte a las organizaciones agrarias multitud de cuestiones que dependen de Medio Ambiente y que repercuten en el sector agroganadero. Por ello, Asaja e pone a disposición del nuevo consejero para reuniones o cualquier cuestión en la que se pueda colaborar.

 

Por último, Asaja recuerda que siempre ha pedido a Juan Vicente Herrera una interlocución más amplia de su Gobierno con las organizaciones profesionales agrarias, representantes éstas no solo del sector agrario y ganadero sino también del medio rural, aunque hasta el momento el diálogo social se ha entendido en la Junta dentro de un marco muy cerrado y exclusivo de la patronal CECALE, UGT y CC.OO. ASAJA espera que las organizaciones agrarias tengan también su espacio de interlocución en esta nueva etapa, para lo que hace un llamamiento a Rosa Valdeón, la nueva vicepresidenta y responsable en adelante del diálogo social en el Gobierno Autonómico.