ASAJA convoca su dos concursos estivales, de pintura para niños y de fotografía para jovenes

Cartel del concurso

Hasta el próximo 12 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza ASAJA de Castilla y León. Con estos concursos, que cuentan con la colaboración de la Fundación Villalar - Castilla y León, ASAJA quiere implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, contribuyendo a que valoren sus localidades de origen.

 

Por una parte, se convoca el certamen para niños de hasta 12 años “Así es mi pueblo”, que este año cumple su decimoctava edición. Con este concurso de pintura infantil se pretende que los pequeños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural.

 

Además, se convoca la octava edición del concurso de fotografía “Mi pueblo, mi gente”, para jóvenes entre 13 y 17 años de edad. El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos en los que residen o veranean, ‘capturando’ con sus cámaras y móviles tanto los campos y paisajes como las personas que en esos espacios viven y trabajan.

 

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el lunes 12 de septiembre. Los sobres con los dibujos deben ser enviados a ASAJA de Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta. Valladolid 47007), aunque el caso del concurso de fotografía se ofrece la posibilidad de enviar los trabajos bien en papel o soporte informático, o bien por correo electrónico (camporegional@asajacyl.com).

 

El fallo se dará a conocer a través del periódico de la organización agraria, en el cual se reproducirán los trabajos premiados. Además, todos los que envíen sus dibujos o ideas recibirán un detalle en agradecimiento a su participación.