ASAJA comienza el ciclo de cursos puente de manipulador de plaguicidas para obtener el nivel cualificado

Uno de los cursos de actualización de nivel básico impartidos por ASAJA Ávila.

La Administración exige el carné cualificado actualizado a la nueva normativa a los usuarios profesionales que realicen tratamientos fitosanitarios.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila inicia hoy en Arévalo una batería de cursos puente de manipulador de plaguicidas para que los agricultores y ganaderos con el carné de nivel básico puedan obtener el cualificado actualizado conforme a la nueva normativa, una formación obligatoria para los usuarios profesionales que realicen tratamientos contra las diferentes plagas y malas hierbas.

 

A punto de concluir el ciclo de cursos de actualización de nivel básico, la organización profesional agraria ofrece ahora estos cursos puente, de 35 horas de duración, dirigidos a profesionales que ya cuentan con el curso básico. Los usuarios profesionales que realicen tratamientos para terceros, los agricultores que realicen tratamientos en superficies no declaradas en su PAC o quienes tengan a su cargo trabajadores por cuenta ajena deben poseer obligatoriamente el carné de nivel cualificado.

 

A partir del próximo lunes, 16 de febrero, los técnicos de ASAJA impartirán estos cursos puente para obtener el nivel cualificado en Riocabado y San Pedro del Arroyo.

 

Los principios generales para la gestión integrada de plagas, el control biológico y otras alternativas para el control de plagas en los diferentes cultivos o la producción ecológica son algunos de los contenidos que los participantes analizarán durante el curso.

 

2015 es un año clave para la adaptación de los agricultores a la nueva normativa europea de manipulador de productos fitosanitarios. Una legislación que obliga a los agricultores con el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario de nivel básico o de nivel cualificado a actualizar sus conocimientos. 

 

Los profesionales del campo interesados en participar en cursos puente para obtener el nivel cualificado pueden inscribirse a través del número de teléfono 920 100 857 o en cualquiera de las oficinas de ASAJA.