ASAJA-Ávila reclama a la Junta que indemnice a los ganaderos por los animales heridos por ataques de lobos

La organización profesional agraria denuncia nuevos ataques en el término municipal de Cebreros, con tres animales malheridos.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha reclamado a la Junta de Castilla y León que indemnice a los ganaderos por los animales heridos por ataques de lobos, una circunstancia que provoca cuantiosos costes en servicios veterinarios, medicinas y pérdida de productividad. En la actualidad, la normativa establece indemnizaciones, que no se están abonando, únicamente en caso de muerte del animal.


ASAJA de Ávila ha hecho esta petición tras conocer nuevos ataques de lobos, certificados como tal por la Junta de Castilla y León, en el término municipal de Cebreros, que han dejado tres animales malheridos.


Los ataques, que se produjeron el pasado viernes en la finca ‘Los Lastrones’, han supuesto para los dos ganaderos afectados el desembolso de diferentes cantidades económicas para hacer frente al pago de los servicios veterinarios y medicinas, sin contar con la pérdida de productividad de la explotación, tanto en los animales heridos como en el resto de reses.


ASAJA de Ávila considera necesario y de justicia que los ganaderos reciban una compensación por los daños provocados por los lobos, también en el caso de que un animal resulte malherido. Un grave problema de nuestra ganadería que cada vez va a más.