ASAJA-Ávila rechaza las acusaciones de UPA-COAG y reitera la legalidad y legitimidad del proceso electoral a las cámaras agrarias

La organización profesional agraria exige a UPA-COAG el fin del hostigamiento hacia Jesús Manuel Sánchez, un profesional del sector bancario, que se da la circunstancia es diputado provincial,

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha exigido el fin del acoso y derribo injustificado que de manera sistemática el sindicato agrario UPA-COAG está sometiendo a una organización profesional agraria seria y respetable como es ASAJA de Ávila y a los numerosos agricultores y ganaderos que de manera libre y voluntaria tramitaron su voto por correo en las pasadas elecciones agrarias. ASAJA recuerda que la Junta de Castilla y León validó y certificó el proceso que, como verificó la propia Administración regional fue totalmente limpio, por lo que ASAJA está en disposición de asegurar que UPA-COAG miente a sabiendas de que lo hace.

 

ASAJA recuerda que el 20 de noviembre de 2012 la Junta emitió un comunicado en el que el presidente de la Junta Electoral Regional aseguraba que el voto por correo en las elecciones a la Cámara Agraria de Ávila cumple la legalidad. La propia consejera de Agricultura así lo subrayó en declaraciones a medios de comunicación y calificó de “chismes” el “resto” de las afirmaciones, en referencia a las continuas insinuaciones de UPA-COAG.

 

ASAJA-Ávila lamenta la petición de dimisión de Jesús Manuel Sánchez Cabrera como diputado provincial porque únicamente actuó como cualquier profesional del sector bancario cuando le solicitan ser fedatario público, mientras que su perfil político siempre ha quedado al margen. Por eso la solicitud de dimisión como diputado provincial no tiene cabida, por lo que entendemos responde a un interés personal por defenestrar a esta persona que les incomoda.  

 

Además, es UPA-COAG quien en todo momento asegura que Sánchez Cabrera es colaborador de ASAJA, algo que ASAJA de Ávila jamás ha afirmado.

 

Asimismo, ASAJA quiere dejar claro que no se ha solicitado el voto por correo en ninguna oficina bancaria, solamente se validaron las solicitudes de los ganaderos y agricultores que pidieron el voto por correo y libremente así lo solicitaron, como libre fue también el lugar de recepción de la documentación, como figura en la normativa vigente que rige los procesos electorales a Cámaras Agrarias en Castilla y León. El proceso es totalmente legal.  

 

ASAJA recuerda que son los alcaldes abulenses quienes eligen a los diputados provinciales, en un proceso democrático, y pide tanto al presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, como al presidente de la Diputación, Agustín González, que ignoren las falsedades de unos sindicalistas de izquierdas con dudosos intereses que nada tienen que opinar al respecto en un partido de centro derecha como es el PP. ASAJA quiere aclarar que el cese de un diputado provincial únicamente depende de los alcaldes y concejales que eligieron libremente a sus representantes en la Diputación.

 

Finalmente, ASAJA de Ávila pide seriedad y que, en lugar de ensombrecer la labor de todos, UPA-COAG trabaje en pro del sector.

Noticias relacionadas