ASAJA-Ávila exige una PAC con presupuesto destinado a los verdaderos profesionales del sector

La organización profesional agraria considera “indecente” plantear un recorte que dejaría al campo español sin 3.000 millones de euros hasta 2020 en plena crisis agroganadera
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha exigido al Gobierno y a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos hoy y mañana para debatir el presupuesto de la Unión Europea para los próximos años que sean sensibles a las necesidades del campo y, como mínimo, mantengan los fondos consignados al presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).

“La crisis no es un argumento para plantear un recorte tan drástico que afectaría a nuestros agricultores y ganaderos, sumidos en una crisis permanente, sobre todo los ganaderos”, argumentó el candidato de ASAJA de Ávila a los comicios agrarios, Joaquín Antonio Pino. “No queremos medias tintas”, sentenció, antes de demandar el Gobierno español una defensa firme de la PAC que garantice el futuro de nuestros sectores agroganaderos.

Pino defendió que, como mínimo, se mantenga el presupuesto de la futura PAC, frente a los recortes planteados para las Perspectivas Financieras 2014-2020, que supondrían una disminución para los fondos consignados al campo de alrededor de 3.000 millones para este periodo. ASAJA apuesta por la figura del agricultor profesional a título principal en una PAC que tenga en cuenta las peculiaridades de la provincia.

Según la información de que dispone ASAJA a través de su delegación permanente en Bruselas, se prevé un retraso en la entrada en vigor de la nueva PAC por la tardanza en la aprobación del presupuesto y una previsible demora en la negociación, con más de 7.000 enmiendas recibidas a la reforma, sin olvidar que en 2014 tendrá lugar la reelección de eurodiputados.