ASAJA Ávila celebra este viernes sus 25 años de vida

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila celebra este viernes en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila su 25 aniversario en una jornada que contará con la Conferencia agraria ‘La aplicación de la nueva PAC’, a cargo del director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina.

La cita contará con la presencia de los presidentes regional y nacional de ASAJA, Donaciano Dujo y Pedro Barato, así como con presidentes y secretarios generales de otras provincias de la Comunidad. La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, será la encargada de clausurar el acto.

 

La conferencia agraria, abierta al público, comenzará a las 12 horas. Previamente, la organización profesional agraria celebrará su Asamblea anual ordinaria.

 

El 2 de marzo de 1990 se celebraba en Ávila el Congreso fundacional de ASAJA de Ávila, en el que se fusionaron la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Ávila, integrada en la Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), y el Centro Provincial de Jóvenes Agricultores de Ávila (CPJA), en funcionamiento desde 1982. Asimismo, en este congreso de fusión se integra la Asociación Profesional Remolachera Abulense (APRA), como sectorial de ASAJA de Ávila.

 

La defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos continúa siendo uno de los pilares fundamentales de esta organización. ASAJA es la organización profesional agraria mayoritaria del campo español, con implantación real en todo el territorio nacional