ASAJA-Ávila anima a todos los regantes a sumarse a la protesta por el incremento de las tarifas eléctricas

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha hecho un llamamiento a todos sus socios para participar en la concentración convocada por los regantes este jueves 20 de febrero, en Valladolid, para reclamar soluciones ante el desmesurado incremento de los costes de la factura eléctrica.

ASAJA de Ávila reclama a las Administraciones competentes que a la mayor brevedad tomen cartas en el asunto para evitar el abandono de los cultivos de regadío ante el elevadísimo coste de la factura de la electricidad.


ASAJA exige el establecimiento de contratos de temporada, que tengan en cuenta el carácter estacional del regadío, además de que se puedan realizar dos modificaciones de la potencia en un año.


Asimismo, la organización profesional agraria pide que los regantes puedan facturar por la potencial real registrada, no por la teórica contratada, para evitar pagar todo el año aunque no se riegue.


ASAJA lleva años luchando tiempo por solucionar el problema de las tarifas eléctricas, que surgió en 2008, con la eliminación de las tarifas especiales de riego. Por ello se suma a estas movilizaciones, que se desarrollan en toda España, contribuyendo a la unidad del sector para que el Gobierno solucione de una vez por todas la dramática situación que sufren las explotaciones dependientes de la electricidad.