ASAJA-Ávila anima a los candidatos a las elecciones europeas a hacerse ganaderos o agricultores por un día

La organización profesional agraria pide a los partidos políticos que ya desde la campaña electoral otorguen al campo la importancia que se merece.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila anima a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo a hacerse ganaderos o agricultores por un día para conocer de primera mano la situación del sector agroganadero. Bajo el lema “conocer para poder defender”, la organización profesional agraria pone a disposición del candidato que acepte el reto ‘Hazte ganadero por un día’ la posibilidad de trabajar durante una jornada con un ganadero o agricultor de la provincia, y de compartir los problemas que afrontan a diario.


La falta de rentabilidad de las explotaciones derivada de los bajos precios que reciben por sus productos frente al desmesurado incremento de los costes de producción, los problemas de saneamiento ganadero o los ataques de lobos son algunos de los problemas que podrán conocer en primera persona.


ASAJA de Ávila pide a los partidos políticos que concurren a los próximos comicios europeos que ya desde la campaña electoral otorguen al sector agroganadero, como estratégico que es, la importancia que le corresponde y que defiendan al campo como uno de los principales motores económicos, sin olvidar su labor de producir alimentos para alimentar a la sociedad.


La organización profesional agraria resalta la importancia de estos comicios y subraya que la distancia geográfica con el Parlamento Europeo no puede hacernos olvidar su importante capacidad de codecisión en el seno de la Unión Europea y la relevancia de las decisiones que allí se toman en nuestro día a día.