ASAJA avanza que quedan pocas plazas para el curso de Incorporación a la Empresa Agraria

El 30 de septiembre dará comienzo un nuevo Curso On Line de Incorporación a la Empresa Agraria, impartido por los servicios técnicos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila. El plazo de inscripción para esta formación, que se desarrollará desde el 30 de septiembre hasta el 23 de diciembre, continúa abierto y se ofertan ya las últimas plazas. 

Se trata del quinto Curso de Incorporación a la Empresa Agraria que imparte ASAJA a lo largo de este año, y es el segundo que se oferta en el mes de septiembre debido a la alta demanda de esta formación, que es requisito imprescindible para acceder a las ayudas de primera instalación, así como para los planes de mejora de explotaciones si no se tiene la experiencia mínima exigida, de cinco años. ASAJA recuerda que la convocatoria de ambas ayudas está abierta hasta el 30 de septiembre.  

 

En cuanto al CIEA, es un curso de 150 horas de duración, que consta de dos bloques temáticos. El primero aborda de forma general la empresa agraria y el segundo es específico, y se profundiza en materias como cultivos herbáceos, fitopatología, mecanización e instalaciones agrarias, especies y razas ganaderas, alimentación animal, higiene o manejo del ganado. 

 

El curso está destinado a personas mayores de 16 años. ASAJA imparte la formación como entidad colaboradora homologada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Una vez completado y superado el curso, es la Junta quien expide el correspondiente diploma oficial.

 

Para más información e inscripciones, contactar con ASAJA de Ávila en el e-mail asaja@asajaavila.com o en el número de teléfono 920 100 857.